dissabte, 11 d’agost del 2012

Comiket (Odaiba)

Hoy tocaba asistir al evento más grande que hay en Tokyo del mundo del manga, y ese era el Comiket de verano. Nos hemos levantado relativamente pronto y hemos salido en dirección a la línea Yamanote. Nos hemos bajado en Shimbashi y hemos cogido línea Yurikamome en dirección a Ueno. Nos hemos logrado sentar rodeados por frikis que iban hacia el Comiket.

Hemos bajado unas paradas antes y hemos ido a pie hacia los edificios donde se realiza el Comiket, para encontrarnos de repente con la cola, enorme, de repente, más lejos de lo que nos esperábamos.






Esto era lo que había por una parte pero estaba bien lejos del centro. Además, no habían abierto aún así que fue un esperar sentados hasta que nos hicieron movernos y esperar apretujarnos. La verdad es que esperábamos tardar más pero hemos entrado relativamente pronto. Una hora y media o así.








Comiket es enorme y puedes pasarte todo el tiempo que quieras y aún seguirás viendo cosas. Hay muchísima gente y según a qué autores/autoras tienes que hacer cola para poder llegar y comprar sus cosas. Además, si les pides, algunos conceden y te hacen dibujos si traes una libretita donde puedan hacerlo. Yo he conseguido dos dibujos :D

La zona de Cosplay estaba ¡a petar! sobre todo porque la gente ya había acabado de comprar y era hora de flashear a los cosplayers que había.

Yo me he dado una vuelta por la zona pero pegaba el sol y era un poco difícil de aguantar. Luego de charlar un rato he vuelto a la entrada donde por suerte me he encontrado con facilidad con Sergi e Iria y nos hemos ido hacia la estación, que nos quedaba lejitos.





Por el camino hemos encontrado la reproducción de la Estatua de la Libertad. Y eso es todo por hoy, hemos llegado y cenado tras intentar, fallidamente, reservar asientos para el Shinkansen mañana.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada