diumenge, 19 d’agost del 2012

Asakusa

Hoy nos hemos levantado más tarde e imos ido hacia Asakusa con el metro. Por suerte tenemos una paradita de la línea cerca y hemos ido hacia allí. Asakusa es un distrito de Kyoto que cuenta con un templo muy importante, el Senso-ji. Fue uno de los distritos de entretenimiento durante el siglo veinte y fue muy dañada durante los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Al llegar nos hemos encontrado pronto con la gran puerta con una de esas linternas gigantes. Airi y yo nos hemos puesto a hacer fotos y de repente ha venido Koroki... con un grupo de japoneses. Al principio nos hemos quedado desconcertados, yo pensaba que era un conocido de él y sus amigos. Pero nos dijo: "Dicen que quieren venir con nosotros, que quieren practicar inglés" Aunque el principio de todo esto ha sido muy desconcertante, la verdad es que luego ha sido muy divertido. Todos eran muy majos y nos han hecho una visita guiada alrededor del templo, contándonos cosas.





Hemos estado un rato con ellos, haciéndonos fotos, charlando con ellos y luego ellos se iban a seguir. Al parecer eran parte de un club que se reunen dos veces por mes para hablar en inglés con los turistas y hacerles una visita guiada (y es una actividad de club en domingo, sep) El caso es que nos hemos despedido (me han ayudado a comprar dulces XD).

Luego hemos seguido deambulando por la calle, mirando tiendecitas hasta que nos hemos sentado a comer Ramen. A posteriori hemos seguido y al poco rato nos hemos encontrado con que se escuchaban tambores. Hemos presenciado un desfile de 3 "compañías" (no sé si eran profesionales, de barrio o qué) de Awa Odori, una danza tradicional japonesa y se cree que empezó por el 1586. (para más información leer http://www.futuropasado.com/?p=600 que lo explica bien)




Después hemos dado unas vueltas más por allí y hemos cogido el metro hasta casa, que había que recoger un poco y poner orden para no dejarlo todo para el último día.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada